English
                         +(33) 3611 2611
    • 15 Dic 06

    El mejor remedio para eliminar la grasa.

    La Liposucción

    La técnica consiste en utilizar cánulas, que absorben la grasa acumulada de aquellas regiones que tienen resistencia a los regimenes dietéticos, y a las actividades físicas como es el ejercicio.

    No es un tratamiento para la obesidad, la liposucción, es y ha sido siempre el mejor remedio para eliminar la grasa en el quirófano.

    En lo que corresponde a cirugía plástica, el Dr. Fadi Haidar, reconocido Cirujano Plástico graduado en la Universidad Italiana de Ancona, con actividades profesionales en Guadalajara y columnista en medios de comunicación estatal y nacional, señala que actualmente en nuestro país la liposucción es el procedimiento mas solicitado, seguido por el aumento de seno y luego por la cirugía de la nariz y cirugía facial. Otro dato importante es la cirugía plástica sigue creciendo en México, donde actualmente el 89% de los pacientes son mujeres, mientras que apenas el 11% son hombres.

    Por norma general, todas las personas que están descontentos con su cuerpos y que tienen cúmulos de grasa en las caderas, abdomen, muslo y nalgas, sobre todo en aquellas personas que tienen ligero sobrepeso, por norma general, no se les puede retirar mas de 5 litros de grasa en una cirugía, para evitar descompenso del cuerpo e incidentes trágicos en el quirófano.

    El buen resultado, depende del perfecto conocimiento del paciente, evaluando de forma cuidadosa y detallada la historia clínica de cada paciente. Una vez tomada la decisión, se realiza la fase preoperatorio, que consiste en exámenes de sangre, electrocardiograma, tal vez radiografía del tórax (en caso de anestesia general), fotografías (para ver antes y después), y algún otro examen que cada cirujano considere pertinente de acuerdo a su paciente.

    Para el Dr. Fadi Haidar, la liposucción como cualquier cirugía tiene su riesgos, y es tarea de un buen cirujano el reducir al mismo estos riesgos, por lo que es importante acudir a un especialista y no ser victima de charlatanes o inexpertos, si el paciente no dispone hoy de un presupuesto que se adapte a sus necesidades quirúrgicas, lo mejor es que espere a mañana, pero por ningún motivo vaya a tomar una decisión en función del precio.

    Las cicatrices de este tipo di cirugías, son pequeñas y casi invisibles, tienen un tamaño de cinco milímetros y generalmente quedan bien escondidas.

    El resultado no es inmediato, si el paciente se pesa después de la cirugía, no va a notar ningún cambio de peso por la inflamación, pero conforme se va recuperando y desinflamando, comenzara' a sentir que tiene mas cintura y a partir de in mes iniciara a bajar kilos.

    Disminuyendo Riesgos
    Cualquier tipo de intervención tiene que realizarlo en un quirófano en un ambiente estéril. Hay que descartar las demás prepuestas. Un factor muy importante es la confianza que le da el profesional a su paciente. Investigue si son cirujanos plásticos. No permita la cirugía si tiene alguna alteración en los exámenes. Un profesional tiene que explicarle todas las dudas y darle información sobre las complicaciones de cada cirugía.

    Despendiendo de la cantidad de grasa que se va aspirar y el estado del paciente se determinara', si la cirugía será' ambulatoria o requerirá' de hospitalización. Con una pequeña cantidad de grasa, el paciente puede regresar a su casa. Mientras en cantidad mayor se queda por una noche.

    La intervención no requiere muchos cuidados, algunos pueden ser: descanso en los primeros días y seguir las indicaciones del profesional tales como ponerse la faja, no exponerse al sol, no tomar aspirina, no golpes para evitar hemorragias y hematomas. Loa pacientes pueden regresar a su trabajo después de una semana. Se utiliza una faja las 24 horas por todo un mes que al terminar se puede volver a hacer ejercicio.

    Edición diciembre 2006 - Revista: DESTACADOS
    Redacción: J. Antonio luna Rios
    Colaboración especial: Dr. Fadi Haidar

Videos